AMLO: Esucho a los expertos, pero no necesariamente les hago caso

Escucha.
AMLO aseguró que escucha a por lo menos mil personas cada semana
Escucha.
AMLO aseguró que escucha a por lo menos mil personas cada semana

AMLO: Esucho a los expertos, pero no necesariamente les hago caso

Escucha.AMLO aseguró que escucha a por lo menos mil personas cada semana
YouTube/Gobierno de México
2019-05-14 |09:08 Hrs.Actualización09:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque un sector de la oposición asegura que AMLO toda decisiones unilaterales y no escucha a los expertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que escucha al pueblo de México, a sus colaboradores y a expertos; sin embargo, a estos últimos no suele hacerles mucho caso.

Así lo expresó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional:

"Muchas veces se hace la diferencia entre el ciudadano, el pueblo y el experto, el analista político, entonces como los analistas, los llamados expertos, pues no son tan objetivos ni tan profesionales, pues a ellos los leo, los escucho, pero no necesariamente les hago caso, imagínense si yo me pongo a hacerle caso a todos los que opinan de cómo está el gobierno, si yo le hago caso a los que sostienen que Pemex está en quiebra y no tiene remedio, pues entonces no habría nada que hacer, yo sostengo lo contrario, no coincido", dijo López Obrador.


AMLO ejemplificó que en el caso de la búsqueda de personas desaparecidas por la guerra contra el narcotráfico, uno de los temas centrales de su gobierno, deposita todo su apoyo en el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

"Sí escucho a la gente y escucho a los colaboradores en estos trabajos, imagínense, ¿cómo podría yo gobernar sin el apoyo de Alejandro Encinas, en esta materia? Él está entregado, es un profesional, es sensible, es una gente honesta, ¿qué es lo que hago?, le doy todo mi apoyo, todo mi respaldo, yo no le indico cómo tiene que llevar a cabo su trabajo, él es un experto, lo que hago es ayudarlo", agregó el presidente.

Esto, porque uno de los reporteros le preguntó sobre lo escrito por uno de sus colaboradores más cercanos, José Agustín Ortiz Pinchetti, en el libro AMLO: Con los pies en la tierra.

En el texto, Ortiz Pinchetti narra que López Obrador no atiende las recomendaciones y críticas de sus colaboradores cercanos, sino que los escucha con respeto pero hace lo que quiere.

"Siempre escucho y no solo a los colaboradores, creo yo, y no es para presumir pero creo que soy el servidor público que más escucha al pueblo. Diariamente escucho a los ciudadanos, creo que en una semana escucho como a mil personas, no sé si haya otro servidor público que escuche a tanta gente, y no me entra por un oído y me sale por el otro, escucho y obedezco al pueblo, a los ciudadanos", dijo López Obrador.