El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar de la actual situación del Partido de la Revolución Institucional (PRI), pero pidió que haya partidos fortalecidos pues, a su parecer, esto nutre la democracia mexicana.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado sobre la situación que enfrenta el tricolor entre una desbandada de cuadros, la reelección de Alejandro Moreno en la Presidencia del partido y el encono entre militantes, sin embargo, decidió no hablar al respecto, aunque sí dijo que se requiere que la oposición mexicana se fortalezca.
"Es necesario que una democracia exista oposición y que sea una oposición fuerte, la democracia son contrapesos, equilibrios, es para que nadie esea se sienta absoluto", comentó.
Destacó que una oposición con fortaleza ayuda a la democracia, pues ésta se trata de "competencia, confrontación, pluralidad, es lo contrario a la dictadura; se necesita que haya partidos opositores, fuertes, que tengan principios, eso también suele olvidarse".
"Ojalá se fortalezcan los partidos, conviene que haya oposición", destacó.