AMLO exhibe 9 años de gastos e ingresos de empresas de Xóchitl Gálvez

El Presidente exhibió contratos de la legisladora con su Gobierno
El Presidente exhibió contratos de la legisladora con su Gobierno
Sigue la polémica.El Presidente exhibió contratos de la legisladora con su Gobierno
Especial
Nación321
2023-07-14 |13:55 Hrs.Actualización13:47 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un documento en el que “exhibió” los contratos que han firmado las empresas de Xóchitl Gálvez con distintas dependencias del Gobierno de México -y del sector privado- durante los últimos nueve años.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano dijo que compartía dicha información para que Claudio X. González realice una investigación sobre el tema a través de su empresa ‘Mexicanos Contra la Corrupción’ y levante una “denuncia legal”, sin especificar la razón de la demanda.

Los documentos detallan los ingresos de las empresas High Tech Services y OMEI (Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes) obtenidos a través de contratos con dependencias gubernamentales durante parte del sexenio de Enrique Peña Nieto y durante el sexenio del propio AMLO.

“Esta es la información que recibí sobre contratos de Xóchitl Gálvez por alrededor de mil 400 millones de pesos en nueve años y que estoy enviando al señor Claudio X. González para su análisis y verificación. Además, él puede ampliar la información, con sus investigadores, y hacer la denuncia legal correspondiente”, escribió el jefe del Ejecutivo.

De acuerdo con los documentos, High Tech Services -empresa dedicada a la consultoría de ingeniería- ha recibido del Gobierno de López Obrador más de medio millón de pesos.

Esto, a través de contratos con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Consejo de la Judicatura Federal.

En tanto, la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes ha recibido -desde 2019- más de 5 millones de pesos del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI).

Además de firmar contratos por varios millones con la Secretaría de Salud, Pemex, Banobras y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).