El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su regreso a la mañanera para exhibir "el balconeo" que hizo Felipe Calderón sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto y as adecuaciones "de lujo" que le hizo al avión presidencial.
"Ahí está la cuestión, cómo le llaman a ustedes cuando un compañero exhibe a otro compañero, balconear, balconeó al otro, al presidente al presidente Peña. Antes le decían, me echó al papel", señaló López Obrador en conferencia mañanera de este viernes.
Lo anterior, luego de que AMLO exhibió una entrevista que sostuvo Calderón Hinojosa con el periodista Carlos Alasraki, en la que aseguró que la compra del avión presidencial, recientemente vendido a Tayikistán, fue sensata y sin corrupción.
"La verdad es que es muchísimo más barato que otros aviones en el mercado, ya lo que hizo el presidente Peña y su equipo que fue acondicionarlos internamente ya fue su bronca. Igual y yo pude haber puesto asientos de vinilo o pude haber puesto puertas con chapa de oro, ya no fue mi bronca, pero la compra del avión fue una compra sensata", dijo Calderón.
El expresidente consideró que es un riesgo que López Obrador viaje en vuelos comerciales, ya que de acuerdo al protocolo, él debe viajar en la puerta de emergencia y según su opinión, lo debe hacer una persona apta y en condiciones físicas adecuadas. Por lo que AMLO aseguró que "está fortachón".
"Un pequeño detalle, dónde se siente el presidente en los aviones comerciales, en la salida de emergencia, cuáles son los requisitos de la salida de emergencia. Estar en condiciones físicas, aptas para poder operar la salida de emergencia y ayudar a los pasajeros, lo dejo ahí. La verdad es que no es conveniente ni para el público en general que el presidente ande volando en aviones de línea", señaló Calderón.
"¡Yo estoy fortachón!", respondió el presidente López Obrador.