El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que las autoridades de Chihuahua deben rendir un informe sobre el asesinato de dos sacerdotes porque el presunto responsable se movía con "total libertad" en el estado.
En conferencia de prensa, indicó que José "N", alias 'El Chueco', incluso contaba una orden de aprehensión y los habitantes de la zona sabían a qué se dedicaba por lo que dijo estar sorprendido de que no lo detuvieran.
"Cómo es posible que se moviera con toda libertad, que era patrocinador de un equipo de béisbol y que no lo tocaran. Cuál era su estatus, tenía que haber ahí contubernio con autoridades", declaró.
De acuerdo con las autoridades, 'El Chueco' mantiene el control de la zona de Urique, una de las principales regiones turísticas de Chihuahua.
El presunto líder del grupo criminal “Los Salazares” se adueñó de la vida y acciones de los pobladores de esa región de la Sierra Tarahumara.
La agrupación es la principal operadora del Cártel de Sinaloa, cuya influencia abarca desde Urique hasta Guazapares y Chínipas, así como varios municipios del vecino estado de Sonora, como Álamos, Navojoa, entre otros.