¡Ya se puso rudo! El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió este miércoles en contra de los senadores estadounidenses Ted Cruz y Marco Rubio por afirmar que tiene vínculos con el narcotráfico.
El mandatario mexicano negó que tenga algún acuerdo con los grupos delincuenciales, como se le acusó.
Ayer, el senador republicano Marco Rubio acusó a López Obrador de haber entregado partes de México a cárteles de droga y lo llamó “un apologista de la tiranía en Cuba, de un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela”.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente mexicano negó las acusaciones y lo llamó a presentar las pruebas de los supuestos vínculos. Además, aseguró que él sí puede comprobar que los senadores reciben dinero de la Asociación Nacional del Rifle.
“Yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, recibe dinero de los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición a la venta de armas en el país. El año pasado le dieron como 120 mil dólares los de la Asociación Nacional del Rifle”.
Además, Andrés Manuel López Obrador también criticó al senador demócrata Bob Menéndez por amenazar con votar en contra de las iniciativas de Joe Biden si invitaba todos los países del continente a la Cumbre de las Américas.