El 26 de junio de 2020, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, logró sobrevivir a un ataque donde se dispararon más de 400 balas. Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó cómo le salvaron la vida.
AMLO explicó que trabajos de inteligencia lograron interceptar, previo al atentado, una llamada relacionada con la intención de atacar a Omar García. En este sentido justificó labores relacionadas a intervención de comunicaciones privadas.
"Si hay inteligencia, porque si no imagínense. ¿Saben cómo se le salvó la vida al jefe de la policía de la ciudad de México, Omar García Harfuch? Unos días antes del atentado, inteligencia del Estado detectó una llamada", dijo en su conferencia de prensa matutina.
El Presidente detalló que gracias al aviso, el secretario capitalino cambió de vehículo a uno blindado.
"Omar traía un carro normal y el general Audomaro Martínez habló con él para decirle que tenía esa información y pedirle que no se confiara, entonces cambió su auto a uno blindado y eso le salvó la vida", dijo.
El atentado de 2020, perpetrado por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dejó tres víctimas mortales: dos miembros de seguridad pública, quienes escoltaban a García Harfuch y una mujer, quien falleció por el fuego cruzado.