El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que la Norma Mexicana en materia de verificación vehicular no entrará en vigor pese a su publicación el pasado tres de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En conferencia de prensa, reconoció que él no tenía conocimiento del proyecto aprobado por la Secretaría de Economía y que establecía, entre otras cosas, cobrar por una verificación a los automóviles cuatro años después a la fecha de su comercialización.
“Yo no sabia, y vaya que estoy pendiente, pero no sabía que habían tomado ya un acuerdo de hacer una especie de verificación a los vehículos y cobrar, bueno no tenía ni siquiera la información", expresó.
López Obrador dijo que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a quien consideró una funcionaria "honesta", acatará la decisión de cancelar la Norma Mexicana.
Esta misma semana, AMLO reveló que la dependencia no le consultó sobre la nueva medida que prevé añadir una verificación a las condiciones físico-mecánicas a todos los vehículos que pesen menos de 3 mil 857 kilos.
"No vamos a hacer nada que afecte la economía popular, nunca hay que andar pensando en afectar la economía popular. La diferencia entre nosotros y los neoliberales es que ellos piensan que el gobierno quita, nosotros pensamos distinto", concluyó.