AMLO: Gobierno no va pagar gastos de Cienfuegos en EU

El presidente respondió a la petición del PRI sobre pagar gastos de Cienfuegos
El presidente respondió a la petición del PRI sobre pagar gastos de Cienfuegos

AMLO: Gobierno no va pagar gastos de Cienfuegos en EU

AMLO.El presidente respondió a la petición del PRI sobre pagar gastos de Cienfuegos
Presidencia
2020-10-29 |08:40 Hrs.Actualización08:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno solo puede aportar  asistencia consultar como con todos los connacionales que se encuentren en situaciones similares 

¿Te acuerdas que el PRI pidió al gobierno pagar los gastos de representación del General Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos por lavado de dinero y narcotráfico? Pues el presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio su respuesta: No.

"Existe la asistencia consular, se les apoya pero no se usan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad", dijo el mandatario.

AMLO dijo que en el caso del general Cienfuegos apenas inicia el juicio y el que acusa y el acusado tienen que presentar pruebas, pero que si no hay elementos se tendría que dejar en libertad e incluso el General podría demandar por los daños causados.

El mandatario reiteró que los recursos de los mexicanos no se pueden utilizar para pagar la defensa de detenidos.

El PRI presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que la Secretaría de Hacienda sufrague los gastos legales del proceso judicial que el General Salvador Cienfuegos lleva en Estados Unidos, así como garantizar su protección y respaldo institucional.