Porque ni siquiera en estas fechas dejan de pelear
El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó este viernes un mensaje bíblico parafraseando a Jesús, pero no fue bien recibido por el expresidente Felipe Calderón.
El mensaje que mandó AMLO fue el siguiente:
Dicen que no es de su autoría, que ni siquiera es sermón, que si acaso es la suma —inconexa y heterogénea— de sentencias orales expuestas a lo largo de la historia cívica y religiosa. Alegan que fue estructurado por sus seguidores para aleccionar y conseguir feligreses.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 19, 2019
El mensaje lo dividió en dos partes, donde esta segunda es la parte sustanciosa. "Bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón".
Pero qué bello es parafrasearlo: bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 19, 2019
Sin embargo, Felipe Calderón criticó el mensaje de AMLO, considerando que no debe mezclar política con religión.
"México votó por un Presidente, que cumpla la ley. No mezclar", se lee en el mensaje de Calderón.
Art. 87 Const: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen...” México votó por un Presidente, que cumpla la ley. No mezclar: Mateo 22,21: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.” https://t.co/7oCHqoizCv
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) April 19, 2019
Recordemos también que AMLO afirmó que en el caso de la reforma educativa él mandó un memorándum donde prefiere antes la justicia que la ley.
¿Qué opinas?