AMLO habló con titular de Pfizer: 'reafirmamos compromiso de entrega de vacunas'

Pfizer anunció el 15 de enero que reducirá las entregas de vacunas en todo el mundo
Pfizer anunció el 15 de enero que reducirá las entregas de vacunas en todo el mundo

AMLO habló con titular de Pfizer: 'reafirmamos compromiso de entrega de vacunas'

Reunión.Pfizer anunció el 15 de enero que reducirá las entregas de vacunas en todo el mundo
Twitter
2021-01-19 |20:26 Hrs.Actualización20:26 Hrs.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer este martes que tuvo una videollamada con Albert Bourla, director ejecutivo global de Pfizer.

“Sostuvimos una videollamada con el director ejecutivo global de Pfizer, Albert Bourla. Felicitamos a científicos y directivos de esa farmacéutica por la pronta creación de la vacuna contra #COVID19 y reafirmamos el compromiso de entrega de dosis a nuestro país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El lunes pasado, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, comentó que en las siguientes dos semanas no llegarán a México vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica norteamericana.

Esto ocurre debido a que Pfizer anunció el 15 de enero que reducirá las entregas de vacunas en todo el mundo debido a que realizará mejoras en su fábrica de Bélgica.

De acuerdo con Herrera, estas mejoras en las que trabajará la farmacéutica se deben a que Naciones Unidas le pidió a Pfizer que aumentara la capacidad de producción de mil 300 millones de dosis por año a 2 mil millones de dosis, con el fin de que también países pobres tengan acceso a estas.

"Pfizer está teniendo que cerrar una planta para aumentar su producción, fundamentalmente para países que van a África", apuntó el funcionario federal.

El compromiso de Pfizer con México, añadió el secretario, es que en el primer cuatrimestre de este año llegarían cinco millones de dosis de la farmacéutica, pero como se suspenderá de manera parcial la entrega debido a los ajustes en la planta, el número de dosis llegará después.