AMLO inaugura "El Insurgente", tren Interurbano México-Toluca

Inauguran el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca
Inauguran el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca
Tras 10 años.Inauguran el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca
Captura de pantalla
Karla Jazmín Rodríguez
2023-09-15 |12:33 Hrs.Actualización12:33 Hrs.

Tras una década de haber iniciado su construcción, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró "El Insurgente", es decir el Tren Interurbano México-Toluca

Acompañado de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y del gobernador saliente, Alfredo del Mazo Masa, el mandatario recordó que había decidido rebautizar el tren como "El Insurgente" en honor al  padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla

De acuerdo con las autoridades, el Tren costará 15 pesos "vayas a donde vayas" y en este mes de  septiembre será gratis para la población. 

El Tren, hasta el momento cuenta con 4 estaciones: Zinacantepec, Toluca centro, Lerma y Metepec.

Por su parte, Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, habló de los beneficios que traerá el tren Interurbano para los mexiquenses. También agradeció al presidente López  Obrador por no olvidarse de esta obra. 

En otro momento agradeció también al gobierno de la Ciudad de México por apoyar este avance en el proyecto. 

ENTRE RECHIFLAS, DEL MAZO AGRADECE 

El aún gobernador constitucional del Estado de México, Alfredo del Mazo Masa dio un discurso de agradecimiento, pero los asistentes no lo recibieron de la mejor manera, ya que fue recibido entre rechiflas y gritos de "Fuera, fuera". 

En su discurso Del Mazo no sólo destacó la máxima obra a inaugurarse, sino que también agradeció el cariño, respaldo y acompañamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!

Así recibieron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que es un honor inaugurar ese tren que representará una gran ayuda para los mexiquenses. 

También habló sobre la decisión de ponerle al tren "El Insurgente", pues afirmó que él pensó en el rebelde cura Hidalgo, valiente, humanista que ayudó a dar marcha atrás a la sumisión de México ante la corona española.

Además, resaltó que en su gobierno no se iban a dejar obras inconclusas, por ello decidieron tomar la construcción del Tren, "pudimos haber dicho, se queda pendiente, pero el dinero, es decir  los 30 mil pesos invertidos se iban a perder.

Una obra inconclusa es dejar tirado el dinero del pueblo y so no lo podemos permitir, aquí no hay colores ni partidos, es  una obra de gobierno, porque el gobierno es de todos", detalló.

Dijo que ya hay puras constructoras responsables y que eso era motivo de festejo, también agradeció a los ingenieros, arquitectos y obreros  de  la construcción que hicieron posible  el tener las obra avanzada.