El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este martes la muerte de dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en Tamaulipas y criticó la cobertura que medios de comunicación de ese país han llevado a cabo sobre el tema.
En conferencia de prensa, indicó que cuando han asesinado a mexicanos en Estados Unidos los medios "callan como momias" y manejan la información de manera amarillista.
"Claro que lamentamos lo que pasa en nuestro país y este hecho en especial y ofrecemos nuestras condolencias sinceras, pero yo les puedo decir a ustedes que atendimos un asunto de dos jornaleros oaxaqueños asesinados por granjeros y un herido y no salió nada en la prensa estadounidense, nada, cerca de San Francisco, indígenas mixtecos, fueron asesinados por un granjero y otro herido, esto hace poco, hace un mes", expresó.
López Obrador mencionó que los medios "se rasgan las vestiduras de manera hipócrita" aprovechando el dolor de la gente.
"Desde luego que no estamos permitiendo que intervengan de ningún país extranjero sobre asuntos que solo corresponden a los mexicanos... Nosotros no nos metemos a ver qué hacen las bandas en Estados Unidos", declaró.
Agregó que Estados Unidos debería explicar cómo es que llega la droga y se distribuye por todo el país sin mencionar redes del narcotráfico operadas por ciudadanos norteamericanos.
"Ese es un asunto que tienen que resolver las autoridades de Estados Unidos... El presidente Joe Biden me ha ofrecido que van a ser respetuosos de nuestra soberanía y eso pues se agradece porque nosotros no vamos a permitir intervencionismo de ningún país extranjero, México no es colonia", concluyó.