El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este domingo la muerte del primer actor Ignacio López Tarso, símbolo del cine teatro, y televisión en México.
En su cuenta de Twitter, recordó a López Tarso como un excepcional protagonista de películas y otros géneros del arte de la actuación.
AMLO destacó el trabajo del histrión en el largometraje ‘La vida inútil de Pito Pérez’, basado en la novela del escritor José Rubén Romero.
"Me quedo con Pito Pérez, basada en la novela de José Rubén Romero y el texto que repite en esa filmación Tin Tan: 'Pobrecito del diablo, qué lástima le tengo, porque no ha oído jamás una palabra de compasión o de cariño", escribió.
Finalmente, el mandatario envió abrazos a los familiares y amigos de Ignacio López Tarso, quien falleció a los 98 años de edad.
El actor había sido internado hace unos días en un hospital de la colonia Roma, en la Ciudad de México, tras ser reportado con neumonía y con obstrucción intestinal.
Ignacio López Tarso fue un actor mexicano de teatro y cine, reconocido por su trayectoria de más de siete décadas en la escena nacional.
Participó en más de 100 películas y obras de teatro, destacando por su versatilidad y su capacidad para interpretar personajes históricos, cómicos y dramáticos.