AMLO le pide a Durazo que no deje la Secretaría y así le responde el funcionario

Alfonso Durazo agradeció al presidente, pero reafirmó su renuncia al gabinete
Alfonso Durazo agradeció al presidente, pero reafirmó su renuncia al gabinete

AMLO le pide a Durazo que no deje la Secretaría y así le responde el funcionario

La despedida.Alfonso Durazo agradeció al presidente, pero reafirmó su renuncia al gabinete
Presidencia.
2020-10-21 |10:11 Hrs.Actualización10:11 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en breve, los funcionarios que quieran contender por un cargo de elección popular deberán renunciar a sus puestos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está tratando de convencer a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana, para que no deje el cargo, pues lo ayuda mucho.

"Todavía estamos hablando, lo estoy convenciendo de que se quede porque me ayuda mucho y ha hecho un muy buen trabajo, desde luego él es libre y es muy importante lo que quiere ir a hacer a Sonora", explicó AMLO.

El mandatario reiteró su agradecimiento al aún secretario y aseguró que es una persona honesta.

¿Y qué le contestó Durazo? Qué ahorita no, joven, que prefiere atender el llamado que le hizo la militancia de Morena para buscar la gubernatura de Sonora.

"En este momento puedo decirle que he decidido atender el llamado de la militancia de Morena en Sonora para buscar la gubernatura del estado consecuentemente, presentaré mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el presidente, porque no solo la veo como la invitación a ser secretario de Seguridad, sino a contribuir a esta transformación de fondo que nos hemos propuesto lograr en el país", dijo.

Obviamente Durazo agradeció las palabras del presidente, pero reiteró que presenta su renuncia al gabinete, aunque dejó claro que sigue en el barco de la 4T y del proyecto político que representa AMLO.

"Renuncio al gabinete , pero no al proyecto político que ha encabezado el presidente", dijo en la conferencia matutina.