El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el exmandatario federal Carlos Salinas "es el padre de la desigualdad moderna", edsto, luego de que exhibió el índice de desigualdad en México, desde 1984.
"Cuando Salinas es el padre de la desigualdad moderna...200 años antes se hablaba de moderar la opulencia y la indigencia...Crecimiento no es sinónimo de igualdad, no es lo mismo crecimiento que desarrollo, crecimiento es que haya riqueza, pero no significa que se distribuya", señaló AMLO.
En conferencia mañanera, López Obrador destacó que en lo que va de su Gobierno ha habido "una mejor distribución de la riqueza", lo que ha contribuido a que "se aminore la desigualdad" en México que ha sido histórica.
"En el tiempo que llevamos, aunque no hemos tenido crecimiento por la pandemia, sí hemos tenido una mejor distribución de la riqueza y eso es lo que está apareciendo en los nuevos datos, menos desigualdad y ojalá todos lo celebremos porque no debemos de apostar a un país desigual con un grupo que lo tiene todo, que vive colmado de privilegios, de extravagancias, mientras otros seres humanos carecen hasta de lo más indispensable", declaró.