Luego de que Francisco Céspedes le deseara la muerte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no tomar represalias contra el cantante, por lo que pidió no cancelar sus conciertos.
En conferencia mañanera, López Obrador dijo que el cubano debe gozar de todos sus derechos en México y no ser hostigado ni discriminado.
Lo anterior, luego de que recordó que San Miguel de Allende, Guanajuato, el presidente municipal suspendió un contrato al cantante tras desearle la muerte al Presidente.
“El cantante Céspedes debe gozar de todos sus derechos en México y no debe de ser hostigado ni discriminado... eso no tiene que ver con el gobierno democrático. No nos afecta”, señaló.
El pasado mes, Francisco Céspedes reprochó una invitación que hizo el gobierno mexicano al cubano, encabezado por Miguel Díaz-Canel.
"Cuando uno viene de un país que tiene mucha necesidad, donde hay un presidente que invita el 15 de septiembre a un dictador cubano… o sea, tú puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como el máximo", explicó el cantautor.
El cantante Francisco Céspedes agregó: "por eso me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera un día", pero no dijo el nombre de la persona o al mandatario al que se refiere. "Hay mucha gente que adora a los presidentes, los convierte en Jesucristo… Nadie se muere por eso, se pelea con el amigo".