El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó "mentirosos" a cuatro senadores de Estados Unidos luego de que acusaron a su gobierno de usar a la Fiscalía General de la República (FGR) para persecuciones políticas.
"Con todo respeto, mentirosos, porque no es cierto, a lo mejor están mal informados y van a seguir, son solo cuatro legisladores, cuatro golondrinas no hacen verano, ojalá sean pocos...Yo no tengo ninguna vinculación más que de respeto con el fiscal Gertz Manero", dijo López Obrador en conferencia mañanera de este jueves.
El mandatario federal aseguró que las declaraciones de los senadores demócratas de Estados Unidos se dan en el marco de las elecciones: “Si no tienen fundamentos, eso no le va a gustar a los mexicanos”, indicó.
A través de una carta dirigida al secretario de Estado, Antony Blinken, así como al procurador general Merrick B. Garland, los senadores estadounidenses expresaron su preocupación señalando que el presidente López Obrador y la FGR politizan la justicia y ponen en peligro la independencia de las instituciones democráticas para persecuciones políticas, por lo que urgieron al gobierno de Joe Biden a frenar el desmantelamiento de instituciones democráticas en México.