El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene programada una llamada con el mandatario estadounidense Joe Biden, luego de que se diera a conocer que este dio la orden de que se restringieran de manera drástica las solicitudes de asilo en la frontera con México, una de sus políticas anti migrantes más duras de su gobierno.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano refirió que “para nosotros es muy importante el que en la política migratoria del gobierno de Estados Unidos se incluyan cuando menos dos cosas: una, la regularización de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos desde hace muchos años y que aportan al desarrollo de esa gran nación”. Y como segundo pidió que se atiendan las causas, en lugar de pensar en muros y militarizar las fronteras.
El mandatario instó a los partidos republicanos y demócratas a que tomen en cuenta que la decisión que tome influirá en la simpatía de los mexicanos, esto en medio del proceso electoral que hay en el país vecino.
“Hay posturas de los dos gobiernos, primero que mantengamos una relación de respeto a nuestras soberanías que busquemos una política de buena vecindad y que cuidemos nuestra integración económica, comercial”, señaló AMLO.