AMLO: Lo más difícil de la pandemia está por venir, pero saldremos adelante

El presidente informó sobre las medidas económicas y sociales para hacerle frente al COVID-19
El presidente informó sobre las medidas económicas y sociales para hacerle frente al COVID-19

AMLO: Lo más difícil de la pandemia está por venir, pero saldremos adelante

AMLO.El presidente informó sobre las medidas económicas y sociales para hacerle frente al COVID-19
Presidencia
2020-04-05 |17:32 Hrs.Actualización17:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la pandemia también afecta la economía del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México saldrá adelante ante la pandemia del nuevo coronavirus, aunque señaló que la parte más difícil está por llegar. 

"Todavía falta tiempo y la parte más difícil de la epidemia está por llegar, pero tengo la certeza de que saldremos adelante como sucede cuando la entrega, la honestidad y el profesionalismo de los servidores públicos se enlaza con la solidaridad del pueblo", dijo el presidente durante un mensaje desde Palacio Nacional. 

Asimismo, el mandatario mexicano señaló que la cultura del pueblo mexicano siempre "no ha permitido reponernos" ante desastres. 

"Les anticipo que a pesar de los pesares, saldremos adelante porque son más nuestras fortalezas como nación que las debilidades o flaquezas. No olvidemos que la cultura de nuestro pueblo, que no es tan intangible como suele pensarse, siempre nos ha salvado y nos ha permitido reponernos", señaló. 

AMLO mandó sus condolencias a quienes han perdido a algún familiar debido a la emergencia sanitaria. 

"Antes que nada expreso mi reconocimiento y solidaridad a todos los mexicanos que con mucho sacrificio se han sumado a las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud, en particular expreso mis condolencias a las familias de quienes han enfermado o han perdido a sus seres queridos en esta contingencia. Es indispensable expresarles con absoluto apego a la verdad lo que hemos venido haciendo y seguiremos llevando a cabo para enfrentar esta crisis transitoria y restablecer lo más pronto posible la normalidad social, política y productiva del país", aseguró.