El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que su administración cuidará a la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, quien regresó a la entidad para buscar a su hijo Alejandro, desaparecido en 2015.
En conferencia de prensa, indicó que toda la familia de Ceci Flores se encuentra en la Ciudad de México por recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sin embargo, señaló que fue la activista quien, por iniciativa propia, optó por regresar a Sonora.
López Obrador precisó que en la entidad también está siendo vigilada por autoridades federales y locales para asegurar que no se encuentre en peligro.
"Decidió irse por iniciativa propia, de todas maneras se le está cuidando, se dio la instrucción, se va a seguir hablando y protegiendo", insistió.
El fin de semana pasada, la activista Ceci Flores aseguró que funcionarios del gobierno Federal no se habían comunicado con ella y su equipo de seguridad la abandonó durante sus labores de búsqueda en el norte del país.
Ceci Flores dijo temer por su vida ante una posible agresión de grupos que se oponen a las jornadas de búsqueda de desaparecidos.