Para nadie es un secreto que 'La Chingada' es el nombre del rancho en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador piensa vivir su retiro tras ser gobernante de México.
Este viernes, el mandatario indicó que enviará a ese 'típico lugar', ubicado en Palenque, Chiapas, a quienes no esté conformes con que una mujer sea la nueva Presidenta de México.
Y es que al dar su mensaje en el marco de la inauguración del puente de La Concordia, en Chiapas, el Presidente dijo que "todavía hay machismo, aunque no les guste a los machines, la mujer es más responsable, más trabajadora, más honrada que el hombre", en referencia a que la doctora Claudia Sheinbaum será la próxima mandataria federal... "Y al que no le guste, que se vaya a Palenque, Chiapas", dijo el político tabasqueño con una sonrisa en el rostro.
AMLO hizo un recorrido por la historia y destacó que "desde 1824 hasta ahora, 200 años, puro hombre en la Presidencia. Tenemos 500 años que no gobernaba una mujer, es una situación especial, extraordinaria, excepcional, (Claudia Sheinbaum) es la primera Presidenta de México", acotó.