El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció ante la posibilidad de que el Tren Maya quede cancelado en caso de que Roberto Palazuelos gane las elecciones en Quintana Roo y se convierta en Gobernador.
“En esa posibilidad, que yo no voy a calificar, si es cercana o remota, ya el Tren Maya es una obra federal, no podría ningún gobierno estatal detenerla. O sea puede ser que la usen de bandera política. Que digan “si yo gano voy a detener el Tren Maya” yo les recomendaría que no lo hicieran porque la gente en Quintana Roo quieren el Tren Maya”, dijo el mandatario.
Le preguntan a AMLO sobre si corre riesgos el Tren Maya de ganar Roberto Palazuelos en Quintana Roo... responde que es obra federal y recomienda a aspirantes que no lo usen de "bandera política" pues la gente quiere el proyecto. pic.twitter.com/ctVjcCu0HM
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) January 6, 2022
El mandatario aseguró que durante años, en Tulum hay mucho "trafique" de terrenos, y que ahora eso ya se terminó, de ahí que sus opositores usen la obra para ganar votos y no lo vean con buenos ojos.
"En el caso de Tulum, que por eso no nos ven con buenos ojos algunos, ha habido mucho trafique de terrenos. Ahí en el caso Tulum, invasiones, áreas naturales, de tiempo atrás, y esos son seguramente los que se oponen”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.
Como sabrás, el PRD tiene las intenciones de postular al actor como candidato a la gubernatura de Quintana Roo. El empresario, quien tiene varios hoteles en el lugar, fue señalado por la periodista Lydia Cacho como miembro de una red de lavado de dinero y que es uno de los principales actores en los despojos de terrenos de la región.