El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó este lunes a los hechos de violencia que azotaron durante el fin de semana a Michoacán. Aseguró que se trató de "un acto más que nada publicitario".
De acuerdo con AMLO, ya se recuperó la paz en Apatzingán, Buenavista y Uruapan, municipios de Michoacán que sufrieron bloqueos e incendios el domingo por parte de la grupos criminales.
“Fue un acto más que nada publicitario y propagandístico: tomas, quemas de vehículos, dos incendios en Oxxo’s y ya, básicamente. Afortunadamente, nada de violencia en cuanto a pérdidas humanas (...) intervino la Guardia Nacional, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, las policía estatales", señaló.
Al aseverar que "ya se recobró la paz”, López Obrador informó que las autoridades ya detuvieron a algunas personas por los hechos violentos y que no se reportó ningún fallecimiento.
La ola de violencia de ayer en Michoacán con quema de autos y tiendas "fue un acto propagandístico", dice el presidente @lopezobrador_ 🤔 pic.twitter.com/XlGNV3WxoD
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 28, 2023