Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara a la Presidencia quitar la posdata al inicio de la conferencia matutina, este miércoles, el ejercicio con medios de comunicación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador inició con un nuevo mensaje, ahora con audio, como lo había ordenado la Comisión de Quejas y Denuncias del árbitro electoral.
Al iniciar la llamada 'mañanera', este día el mensaje fue:
"El mejor presidente de México, Benito Juárez, decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este diálogo circular porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. Eres libre, no tienes por qué correr ningún riesgo. Este programa, este diálogo circular es para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores"
«Presidente Andrés Manuel López Obrador»
El mensaje fue acompañado de la voz del Presidente, quien leyó lo que aparecía escrito en la pantalla.
Anteriormente, el INE instruyó colocar un mensaje para que el mandatario ajuste sus declaraciones al marco constitucional y legal electoral y que no tengan carácter proselitista, y el mandatario añadió una posdata.
Al iniciar la conferencia, el mandatario indicó que "ya no podemos llamarlos conservadores, ahora los vamos a llamar reaccionarios. ¿Por qué lo de reaccionarios?, tiene que ver con el conservadurismo", indicó.
Añadió que "se le va a hacer caso (al INE), aun cuando es una afrenta, una violación flagrante a la libertad de expresión".