AMLO necesita aceptar la realidad económica: Financial Times

AMLO.
El presidente nombró a Arturo Herrera como el nuevo titular de Hacienda
AMLO.
El presidente nombró a Arturo Herrera como el nuevo titular de Hacienda

AMLO necesita aceptar la realidad económica: Financial Times

AMLO.El presidente nombró a Arturo Herrera como el nuevo titular de Hacienda
Cuartoscuro
2019-07-10 |23:10 Hrs.Actualización23:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la salida de Carlos Urzúa generó incertidumbre financiera 

Con la salida de Carlos Urzúa, quien renunció el martes de manera inesperada como titular de la Secretaría de Hacienda, y la llegada de Arturo Herrera al cargo, el presidente debe dejar de confiar en sus datos (falsos) y aceptar la realidad económica del mundo, de acuerdo con una editorial del diario británico Financial Times. 

En el texto publicado este miércoles, el rotativo recomienda al presidente escuchar los consejos de Arturo Herrera como secretario de Hacienda y darle espacio suficiente para reestablecer la credibilidad en los mercados.

Además, señala que AMLO debe aceptar noticias ‘desagradables’ y no seguir confiando en sus datos que, según Financial Times, son diferentes a los de la realidad.

Señala que la repentina renuncia de Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sugiere que las esperanzas de algunos inversores en la administración de López Obrador se agotarán paulatinamente. 

El diario indica que no está claro cómo el presidente va a reemplazar las políticas económicas de los últimos 36 años que, si bien presentaron desafíos como la ‘crisis de 1994’, derivó en cambios históricos y mayor prosperidad para el país con acuerdos como el TLCAN.

Financial Times destaca la “incomodidad visible” de Arturo Herrera cuando el mandatario anunció, en un video publicado vía Twitter, su nombramiento al frente de la dependencia.

El medio también criticó el demorado’ plan de Pemex que se anunciará próximamente y el borrador del presupuesto 2020 que debe presentarse a mediados de septiembre. Indica que los mercados no lo perdonarán si dichos documentos representan más “desviaciones a la realidad económica”.

Por lo anterior, señala que si bien el presidente aún tiene la oportunidad de revertir la percepción de los inversores, el tiempo se le agota.