El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se negó a dar su pronóstico sobre quién va a suceder a Claudia Sheinbaum en el 2030.
Tras una pregunta expresa en su conferencia matutina, el mandatario dijo que si Dios le presta vida, para ese entonces, él ya no va a estar en la esfera pública: "yo voy a estar completamente alejado de la actividad política".
"Ya me quedan días para mi retiro ya estoy gozando de que me voy a jubilar así cómo cuando los trabajadores, los maestros, cualquier trabajador ya está contando los días, y estoy acostumbrado a levantarme muy temprano, que a ver cómo le hago para desacostumbrarme poco a poco y tener una rutina", señaló.
El mandatario dijo que él ya se imaginó cómo podría ser su rutina, es decir los ejercicios que hará, las lecturas, sus trabajos: "por ejemplo, voy a estar recorriendo y viendo las plantas, ver cómo van creciendo las ceibas, porque tengo como 30.
AMLO continuó hablando de la importancia y naturaleza de este árbol que, en Guatemala, está considerado como uno sagrado.