Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente de México, negó que se hayan endurecido las medidas migratorias luego de que esta mañana un grupo de miembros de la Guardia Nacional, armados, desalojaran a decenas de migrantes del campamento que tenían en la plaza Giordano Bruno, ubicada en alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Estos hechos sucedieron luego de que el mandatario mexicano hablara con su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre la decisión del presidente de Estados Unidos limitara el número de solicitudes de asilo en la la frontera.
“Nosotros no desaparecemos, no violamos derechos humanos, nosotros no torturamos, nosotros no reprimimos, no ordenamos masacres”, aseguró el mandatario durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.
Al ser cuestionado sobre si iban a ser llevados al sur del país, AMLO aseguró que "no hay deportación" y agregó que se iba a informar sobre todo lo sucedido en un comunicado en las próximas horas.
Las vecinas de la colonia #Juárez agradecemos al @INAMI_mx y al @GobCDMX, @CDMX_SIBISO @SeGobCDMX el rescatar a las 500 personas migrantes aproximadamente en la Plaza Giordano Bruno y calles alrededor. ¡Mi reconocimiento al Comisionado del #INM Francisco Garduño y al Jefe de… pic.twitter.com/gYN0qZXToH
— Ana González (@anagonmx) June 6, 2024