AMLO niega vínculo con Ricardo Aldana, electo para el sindicato de Pemex

A Ricardo Aldana se le acusó de ser uno de los responsables por el desvío de fondos en el escándalo de Pemexgate.
A Ricardo Aldana se le acusó de ser uno de los responsables por el desvío de fondos en el escándalo de Pemexgate.
Pemex.A Ricardo Aldana se le acusó de ser uno de los responsables por el desvío de fondos en el escándalo de Pemexgate.
Cuartoscuro
Nación321
2022-02-01 |09:40 Hrs.Actualización09:39 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tenía un candidato predilecto para el Sindicato de Pemex y que incluso no conoce y no tiene ninguna vinculación con el virtual ganador de la elección, Ricardo Aldana.

De acuerdo con el conteo de votos realizado el lunes por la noche, Aldana resultó electo como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Al respecto, el presidente dijo que “por primera vez en la historia reciente se dio una elección en la que participaron la mayoría de los trabajadores sindicalizados y se garantizó el voto libre y secreto”. Incluso refirió que esto es una muestra de que “ya no hay sindicatos de Estado”. 

Durante la conferencia matutina, AMLO fue cuestionado sobre el triunfo de Ricardo Aldana, quien fuera tesorero sindical cuando Carlos Romero Deschamps era secretario general, y los supuestos señalamientos de desfalco, por lo que recomendó que si hay pruebas se presenten las impugnaciones para que se desahoguen en los órganos correspondientes.

“Funcionó el sistema y las impugnaciones se van a presentar y se tienen que desahogar en el órgano correspondiente y siempre con apego a la legalidad, sin beneficios para nadie, sin protección para nadie, nosotros no tenemos candidatos, antes de aquí se decidía, quién sí y quién no, ahora no, son los trabajadores”, dijo el presidente de la república. 

Ricardo Aldana ha sido señalado por algunos sectores del Sindicato petrolero, por sus vínculos con Romero Deschamps, señalado de presuntos desvíos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Formó su legado en Petróleos Mexicanos al convertirse en tesorero del sindicato hace poco más de 25 años, teniendo este cargo durante las gestiones sindicales de Joaquín Hernández Galicia y Carlos Romero Deschamps.

Por estar en este cargo se les acusó de ser uno de los responsables por el desvío de fondos en el escándalo de Pemexgate.