El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con toda la información acerca de la muerte del exdiputado del Congreso de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, mejor conocido como "El Mijis"; sin embargo, indicó que no dará a conocer nada relacionado con el caso, porque prometió a la familia no hablar.
Sin embargo, prometió una investigación a fondo de los hechos.
“Nos duele mucho este hecho lamentable y se va a hacer una investigación a fondo”, señaló AMLO.
En conferencia mañanera, López Obrador declaró: "Tengo toda la información, pero por respeto a la familia de "El Mijis" no vamos a informar sobre este lamentable caso".
El mandatario federal aprovechó para enviar su pésame a la familia y amigos cercanos de "El Mijis" y adelantó que puede ser el lunes cuando ya pueda dar un informe sobre la desaparición y fallecimiento del activista.
Lo anterior, luego de que un reportero le preguntó al presidente López Obrador sobre las declaraciones del padre de Pedro Carrizales, quien señaló irregularidades en el caso de su hijo. Indicó que no está convencido de que "El Mijis" haya muerto en un accidente automovilístico, como lo aseguró la Fiscalía de Tamaulipas.