AMLO: "No veo amenaza de recesión" económica en México

Punto de vista.
El presidente López Obrador aseguró que la economía mexicana se encuentra bien
Punto de vista.
El presidente López Obrador aseguró que la economía mexicana se encuentra bien

AMLO: "No veo amenaza de recesión" económica en México

Punto de vista.El presidente López Obrador aseguró que la economía mexicana se encuentra bien
YouTube/Gobierno de México
2019-07-12 |09:52 Hrs.Actualización10:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO prometió que la 4T haría que México tuviera un crecimiento económico

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ve una amenaza de recesión en México porque los indicadores económicos que tiene a la mano, lo demuestran.

En conferencia de prensa desde Tepic, Nayarit, AMLO fue cuestionado sobre la nota de portada de este viernes que publicó el periódico de Reforma; en la nota, se indica que la economía mexicana habría entrado en una recesión por las políticas internas y factores externos. Reforma citó un análisis de la correduría Bank of America-Merrill Lynch.

"No veo amenaza de recesión... Hay una especie de nostalgia por la anterior política económica neoliberal y existe como un club de defensores de esa política económica neoliberal que fue un fracaso, entonces todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política económica, entonces por todos lados están insistiendo, un periódico y su nota principal es la recesión en México, 'amenaza de recesión en México' y le dan volumen a eso, porque no están conformes con la nueva política económica", dijo López Obrador.


El presidente de México preguntó el porqué los medios de comunicación no reportan que el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar y por qué no informan que hay menos inflación que antes.

"Como dicen los abogados, aceptando sin conceder, que exista una disminución en las tasas de crecimiento, pero está aumentando el nivel de desarrollo porque hay una mejor distribución del ingreso, ¿qué es el crecimiento? Pues es producción de riqueza, ese es el crecimiento, pero no significa distribución de la riqueza. En el periodo neoliberal ni hubo crecimiento ni hubo distribución de riqueza, lo poco que creció la economía se quedó en unas cuantas manos, ¿cuál es la diferencia ahora? Que aunque haya menos crecimiento, hay más desarrollo, hay más distribución de la riqueza", dijo López Obrador.

El titular del Ejecutivo dijo que su gobierno quiere crecimiento con bienestar para  darle tranquilidad a los mexicanos.

"Quisiera que los medios tomen a consideración algo que es muy importante, que no ha habido depreciación de la moneda, y que es mucho muy importante que no haya inflación porque si hay inflación, se pierde poder adquisitivo en el salario, ¿por qué se les olvida ahora? Son tres factores importantes para un buen manejo de la economía, que la moneda, en este caso el peso, se mantenga estable y fuerte, que no haya inflación o que la inflación esté controlada, y tercero que haya crecimiento", comentó AMLO.

El presidente de México consideró que las corredurías financieras y algunos medios internacionales y nacionales fueron alcahuetes de la política de saqueo que se padeció en el país durante los últimos años.

"Guardaron silencio cómplice, nunca denunciaban que se estaba saqueando al país, se hicieron de la vista gorda, y ahora son los más tenaces y críticos de nuestra política, nosotros los respetamos y van a tener siempre garantizado su derecho a disentir, pero también nosotros vamos a ejercer nuestro derecho a réplica. Ojalá se equivoquen porque si ellos se equivocan quiere decir que nos va a ir bien, es decir, que va a haber crecimiento económico y que sus pronósticos no fueron acertados", dijo López Obrador.