El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayuda a Cuba tras los daños que ocasionó el huracán 'Ian' a su paso por la isla, dejando sin suministro de energía a la población.
En su conferencia de prensa, recordó que ambos países se consideran hermanos y han estado presentes cuando alguno requiere ayuda por tragedias.
"Un abrazo a los cubanos en la isla, ojalá salgan bien porque les pegó el huracán y les afectó el sistema de energía eléctrica, estoy seguro que van a salir adelante, si se requiere, si ellos consideran que los podemos ayudar, lo hacemos, es un pueblo que siempre ha sido solidario con nosotros", expresó.
Cuba logró la mañana de este miércoles restablecer parte de la electricidad luego que el huracán 'Ian' dejó a oscuras a la isla entera y devastó algunas de las más importantes granjas tabacaleras en el oeste del país, informaron autoridades.
El Ministerio de Energía y Minas anunció que había restablecido la energía a tres regiones tras reparar las centrales eléctricas de Felton y Nuevitas, y que sigue tratando de reencender las otras.
Pero tanto La Habana como partes del oeste de Cuba seguían sin electricidad el miércoles tras el impacto del huracán, que enfiló hacia Florida.
El martes, 'Ian' azotó con fuerza Cuba. Tocó tierra como tormenta de categoría 3 en la punta occidental de la isla, devastando la provincia de Pinar del Río.