Porque este político fue uno de los priistas más influyentes del último siglo
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este jueves una disculpa a la familia del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, quien fue señalado de estar involucrado en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco. Del Mazo González es padre del actual gobernador, Alfredo del Mazo Maza.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO dijo que si alguien es denunciado o señalado de manera indebida, el Gobierno de México está en la disposición de rectificar y ofrecer las disculpas debidas.
Podemos lograr el progreso con justicia, porque progreso sin justicia, es retroceso. Conferencia matutina en vivo. https://t.co/9W40PoFYa9
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 2 de mayo de 2019
"Vamos solo a ofrecer disculpas a la familia del finado Alfredo del Mazo Gónzalez porque hace unos días se le vinculó con la construcción del aeropuerto de Texcoco y su hijo, el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, nos pidió que se aclarara ese asunto", dijo López Obrador.
Con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, mirando a Hidalgo en el Monte de las Cruces, Ocoyoacac, cuando gana la batalla pero no toma la Ciudad de México. Decisión controvertida, pero de inobjetable humanismo. pic.twitter.com/Td14439ONy
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 2 de mayo de 2019
Esto, luego de que este viernes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que el exgobernador Alfredo del Mazo González había participado como asesor estratégico de Parsons, gerente del proyecto del NAIM.
El presidente explicó que después de hacer una revisión de los documentos, se verificó que Del Mazo González no estuvo involucrado en el proyecto.
Alfredo del Mazo González falleció el pasado 10 de enero a la edad de 75 años.