El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó sobre la posible ruptura en la alianza que tuvieron el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y confirmó que ambos se están deslindando de lo que significó el partido tricolor en el pasado.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano recomendó que definan su perfil, cosa que dijo que no será fácil porque ya perdieron ideales y principios, ahora solo tienen intereses. También dijo que ahora ellos solo reciben órdenes como en las pasadas elecciones que recibían instrucciones de Claudio X. Gonzáles.
"Los priistas de ahora que de repente a favor de la privatización del petróleo, a favor de la de la privatización energía eléctrica, en contra de la educación pública, una aberración, que revisen de dónde vienen, qué dio origen a esos partidos...", expresó AMLO.
López Obrador recordó todos los logros que tuvo el PRI como partido en el desarrollo de México, así como la importancia del PAN como oposición al PRI, por lo que le resultó importante que se definan.