AMLO: Oposición estaba 'conspirando' en mesa de seguridad de Chihuahua

El presidente aseguró que no se puede sesionar con la oposición dentro de las reuniones de seguridad
El presidente aseguró que no se puede sesionar con la oposición dentro de las reuniones de seguridad

AMLO: Oposición estaba 'conspirando' en mesa de seguridad de Chihuahua

AMLO.El presidente aseguró que no se puede sesionar con la oposición dentro de las reuniones de seguridad
Presidencia
2020-09-24 |08:36 Hrs.Actualización08:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las autoridades federales y no se reúnen con las autoridades estatales para ver el tema de seguridad en Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este jueves que los representantes del Gobierno federal no participarán en la mesa de seguridad de Chihuahua debido a que existen "conspiraciones".

"Tenemos que definir posturas. ¿Cómo vamos a estar tratando asuntos de interés nacional cuando tenemos a la oposición al interior, cuando se está conspirando en estas reuniones?", aseguró en Palacio Nacional.

López Obrador comentó que los dirigentes de la oposición en esa entidad conocían "de inmediato" toda la información tratada en esas reuniones.

El mandatario defendió que la Guardia Nacional estuviera vigilando las instalaciones de la presa La Boquilla, pues estas estructuras, al igual que los puertos y refinerías, son instalaciones estratégicas de la nación.

La respuesta del mandatario se da después de que Javier Corral, gobernador de Chihuahua, afirmó el miércoles que la decisión de la administración federal se debía a "las críticas del Gobierno del Estado a su participación en la custodia de diversas instalaciones cuya custodia es su responsabilidad constitucional dado su carácter estratégico".

Corral agregó que los responsables de las fuerzas federales en la entidad sesionarán por su cuenta en la V Zona Militar. La decisión, comentó el gobernador, fue informada por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con información de Samuel García