AMLO palomea a Lázaro Cárdenas Batel como jefe de la Oficina Presidencial

El mandatario se dijo confiado que hará un buen trabajo, pues trae la revolución en la sangre
El mandatario se dijo confiado que hará un buen trabajo, pues trae la revolución en la sangre
AMLO y Lázaro Cárdenas.El mandatario se dijo confiado que hará un buen trabajo, pues trae la revolución en la sangre
Cuartoscuro
Nación321
2024-07-12 |10:10 Hrs.Actualización10:09 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum había tomado una muy buen decisión al designar a Lázaro Cárdenas Batel, como el encargado de la Oficina de la Presidencia.

Lázaro tiene mucha experiencia, es parte de la historia de este país, es nieto del general Lázaro Cárdenas, hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, principal promotor de este movimiento democrático. Él es una gente con principios, honesto y también con mucha experiencia", dijo 

Agregó que fue una muy buena decisión para el siguiente sexenio, afirmó que Sheinbaum va a seguir sorprendiendo, pues afirmó que él cree que va a llegar a ser la mejor presidenta de México porque es muy sensible, muy inteligente, honesta de la lucha social desde jovencita y la primera mujer que se encargó de enfrentar un complot. 

El presidente, dijo que está confiado de las decisiones que está tomado Sheinbaum para sucederlo y que, en este caso, Lázaro Cárdenas Batel, hará un gran trabajo. 

¿QUIÉN ES LÁZARO CÁRDENAS BATEL?

Si te suena el nombre es por que sí, en efecto, es nieto del mismo expresidente, Lázaro Cárdenas del Río y por ende hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los principales fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lázaro Cárdenas tuvo su último cargo como asesor especial de la Presidencia de la República, en el mandato de Andrés Manuel López Obrador, cargo en el que estuvo de 2018 a 2023.

De 2002 a 2008 se desempeñó como gobernador de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se convirtió en el primer mandatario no priísta en la entidad.

Adicionalmente, fungió como senador de la República en el periodo de 2000 a 2001, y fue diputado federal de 1997 al 2000.

Además es considerado fundador del PRD, junto a perfiles como Cuauhtémoc Cárdenas, su padre, Andrés Manuel López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez.