Sobre los señalamientos de los señalamientos del titular de la Agencia de Investigación Criminal, Felipe de Jesús Gallo, sobre que México es "campeón" en la producción de fentanilo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que aclare estos dichos.
“Eso lo tiene que resolver la Fiscalía. Primero hay que ver si dijo eso, hay que volvérselo a preguntar”, dijo el mandatario mexicano durante su conferencia mañanera pues consideró que era na declaración "alarmista".
AMLO aseguró que la Marina y las autoridades federales están realizando de manera coordinada una investigación sobre precursores químicos.
“Pero de ahí a que México sea el principal productor de fentanilo, sí hay una gran diferencia, eso es lo único que quiero que precise la Fiscalía, para que ellos nos digan la realidad. A lo mejor hoy o mañana la Fiscalía informa, en libertad. No tenemos nosotros ninguna preocupación, si es que eso que han informado es real, porque todos los días estamos trabajando”, agregó López Obrador.
Asimismo, vio estas declaraciones como parte del entorno electoral y consideró que buscan afectarlos. Incluso acusó que "las agencias del gobierno de Estados Unidos" podrían estar involucradas e hizo un llamado a que 'se serenen'