Al presidente Andrés Manuel López Obrador lo cuestionaron en conferencia de prensa mañanera sobre un documento emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el que amagaba con descontar el día y hasta en despedir a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que se fueron a paro y a pesar de que confirmó su existencia, dijo que no estaba de acuerdo.
"Yo estoy a favor de los trabajadores, que se manifiesten libremente, nada más que ellos apliquen el método de la autocrítica y que no caiga en la autocomplacencia y que no se dejen manipular, porque no hay nada en la iniciativa que les afecte", aseguró el mandatario desde Palacio Nacional.
No obstante, cuando se le preguntó sobre si sabía de la existencia del documento de la SHCO, AMLO dijo que no solo él lo sabía, sino también "los del Poder Judicial, ellos saben que no pueden detener el funcionamiento del Poder Judicial, a quien le toca ver eso es al Consejo de la Judicatura".
Asimismo, explicó que los funcionarios que escribieron así el texto porque es su responsabilidad, pero él pediría que se modifique para que se respeten las libertades de los trabajadores.