AMLO pide a ciudadanos quedarse en casa durante fiestas decembrinas

El mandatario hizo un llamado a la solidaridad y disciplina en la CDMX
El mandatario hizo un llamado a la solidaridad y disciplina en la CDMX

AMLO pide a ciudadanos quedarse en casa durante fiestas decembrinas

Alerta.El mandatario hizo un llamado a la solidaridad y disciplina en la CDMX
Presidencia
2020-12-04 |08:36 Hrs.Actualización08:36 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo de México, en especial a los capitalinos, ser prudentes y cuidarse ante la pandemia de COVID-19, pues la enfermedad sigue dañando y causado estragos.

"Mientras no tengamos la vacuna lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos, el gobierno no va imitar las libertades, no soy partidario de prohibiciones o toque de queda, no soy partidario de la fuerza".

El mandatario pidió solidaridad ante la contingencia para no saturar hospitales y que en este mes de diciembre se actué con responsabilidad, que no se confíen y se relaje la disciplina.

Por primera vez desde que inició la pandemia, AMLO dio a conocer una serie de recomendaciones a los habitantes de la CDMX, aunque reiteró que no son imposiciones.

- Si no tenemos nada importante qué hacer, no salgamos a la calle.

- Guardar la sana distancia en caso de tener necesidad de salir.

- No recibir visitas y solo convivir con quienes viven en casa.

- No hacer reuniones con familiares o amigos.

- Si quieres estar en contacto con otros familiares, mejor háblales por teléfono.

- Si presentas síntomas COVID-19, llamar de inmediato para recibir atención médica.

- No hacer compras navideñas, "regala afecto".

AMLO dijo que se ampliará el número de camas, doctores y enfermeras para que la gente pueda ser atendida, pero que lo mejor es no enfermarse.

"Estoy seguro que como siempre tomarás en cuenta nuestras recomendaciones, la autoridad somos todos, no hace falta imponer nada", dijo el mandatario.

El presidente dijo que aunque aún cuentan con camas disponibles, el mes de diciembre es especial y por ello hace el llamado a quedarse en casa 

Actualmente, la CDMX está en el límite semáforo naranja y hay más del 70% de ocupación hospitalaria. Hasta este 3 de diciembre se reportaron 17 mil 916 defunciones.