AMLO pide a diputados rectificar y aprobar la reducción de recursos a partidos

El presidente no descarta enviar una nueva iniciativa para reducir el presupuesto de partidos
El presidente no descarta enviar una nueva iniciativa para reducir el presupuesto de partidos

AMLO pide a diputados rectificar y aprobar la reducción de recursos a partidos

AMLO.El presidente no descarta enviar una nueva iniciativa para reducir el presupuesto de partidos
Presidencia
2019-12-13 |07:44 Hrs.Actualización07:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a los aliados de Morena como que eso de la austeridad en los partidos políticos no les gustó 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en la Cámara de Diputados se haya rechazado la reforma para disminuir en un 50% el dinero que se le otorga a los partidos políticos.

Durante su conferencia mañanera, el primer mandatario fue cuestionado sobre el tema y dijo que se debe volver a intentar y que a lo mejor él se anima a presentar la reforma.

"Lamento mucho que se haya votado así, hay que volverlo a intentar, creo que es posible volver a plantear la iniciativa de reforma, a lo mejor lo hacemos nosotros", dijo el mandatario.

El presidente aseguró que la austeridad no es un asunto administrativo, sino de principios y que no pueden existir partidos ricos con votantes pobres.

Aunque no precisó si lanzaría la iniciativa de manera preferente, sí dio a entender que el próximo año el tema volverá a la cancha del congreso.

"Tan bien qué iban, pero pueden reparar, enmendar y rectificar, esto también es la política, no caer en autocomplacencia, no cerrarse, hay que esperar el próximo año".

Este 12 de diciembre, la Cámara desechó con 207 votos en contra, el dictamen de reforma al artículo 41 constitucional que establecía un recorte de 50% al financiamiento público otorgado a partidos políticos.