Próximo a despedirse del Gobierno Federal, Andrés Manuel López Obrador informó que le pidió a sus hijos que aclaren todas las calumnias que han padecido.
En su conferencia matutina, habló sobre lo que él calificó como una "cuota de humillación", pues afirmó que a sus hijos les ha tocado padecerla desde que eran pequeños en la escuela, pero que ahora que está próximo a acabar su sexenio, deben aclarar las calumnias en las que fueron involucrados.
López Obrador habló sobre lo difícil que es emprender una lucha, pero afirmó que nunca ha estado solo, por ello agradeció a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, a su finada esposa y a sus hijos, por apoyarlo en el trayecto.
"Yo le he pedido a mis hijos que no dejen de aclarar todas las calumnias que han padecido, les agradezco cumplir con nuestro acuerdo sobre que, mientras yo estuviese activo, no iban a participar en nada, en cargos públicos. Ahora ya van a actuar, pero tiene que aclarar todo y como son honrados, porque así fueron educados, por la finada mamá y por el papá, van a sacar un documento, se los sugerí, no sé, pero les dije "no dejen nada pendiente y ¡Aguanten! porque cuando se lucha por una causa justa, siempre se padece, se sufre, es la cuota de humillación a la que hago referencia, la que se tiene que pagar", detalló.
AMLO recordó que a sus hijos les enseñó a aprender el por qué de las cosas y no odiar a nadie, no ver a nadie como enemigo, si a caso a verlos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir y no olvidar que sólo siendo honrados, se puede ser feliz.
Fortalecemos a Mexicana de Aviación, aerolínea del Estado mexicano, para el desarrollo de nuestro país. Conferencia matutina https://t.co/VDNUw9DNXT
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 7, 2024