El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles a las aerolíneas mexicanas que aumenten los vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, para acabar con las críticas en su contra.
A más de un mes de su inauguración, el Gobierno de México reporta que el aeropuerto de Santa Lucía tiene programados seis vuelos diarios.
En su conferencia matutina, mandatario federal dijo que ayer habló con Eduardo Tricio Haro, presidente de Aeroméxico, para pedirle que incremente la oferta de viajes en el aeropuerto.
“Le pedí que se ampliaran (los vuelos), que nos ayudara para que no se esté cuestionando, atacando por esto. Además porque se trata de un buen aeropuerto”, expresó López Obrador.
El jefe del Ejecutivo también anunció que su administración contactará a los directores de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus para hacer la misma petición. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, serán los encargados del diálogo.
Además, Andrés Manuel López Obrador dijo que habló con el presidente de Aeroméxico sobre el nuevo vuelo que se abrió en el AIFA a Puerto Vallarta, en Jalisco, y sobre uno que está pendiente para Villahermosa, en Tabasco.
“Me dijo que no había mucho pasaje en el caso de Villahermosa. Le comenté que ese vuelo sale muy temprano. El de regreso sí trae pasaje suficiente”, dijo el Presidente de México.
El tabasqueño reiteró que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está lleno y compartió las ventajas de las nuevas instalaciones.
“Le comentaba a Tricio que el tiempo que ahora se puede dedicar de más al traslado se ahorra, porque el sistema moderno que tienen para el despacho en el Aeropuerto Felipe Ángeles permite estar con menos tiempo de anticipación antes de abordar”, afirmó.