AMLO pide no hacer una campaña de linchamiento contra el caso de Rosario Robles

Opinión.
AMLO lamentó los problemas por los que atraviesa Rosario Robles
Opinión.
AMLO lamentó los problemas por los que atraviesa Rosario Robles

AMLO pide no hacer una campaña de linchamiento contra el caso de Rosario Robles

Opinión.AMLO lamentó los problemas por los que atraviesa Rosario Robles
YouTube/Gobierno de México
2019-08-14 |09:35 Hrs.Actualización11:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta mujer fue aliada política de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso judicial contra Rosario Robles Berlanga no es algo para festinar ni para hacer una campaña de linchamiento.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO se negó a ofrecer una opinión personal sobre los problemas legales que enfrenta su exaliada política y exintegrante del gabinete de Enrique Peña Nieto.

"Es muy lamentable todo esto, no es para festinar, no es para hacer campañas de linchamiento porque también hay mucha hipocresía, ¿no?, ahora que cae alguien en desgracia, los mismos que le aplaudían, ahora se ensañan, no hay que hacer leña del árbol caído, ver las cosas como son, ese es mi punto de vista", opinó el presidente López Obrador.


AMLO sí hizo una reflexión sobre la importancia de los principios y los ideales que deben de tener los servidores públicos.

"No caer en la tentación de la búsqueda del poder por el poder o el dinero, eso no es lo importante en la vida, lo importante en la vida es la honestidad, la integridad, el dejar ejemplo de rectitud a los hijos, eso es lo más importante, y se deben de resistir todas las tentaciones, no marearse con el poder, aún cuando dicen de que es muy difícil que la gente cambie, yo sostengo que sí se puede si está uno bien anclado, si tienes principios e ideales, se puede resistir todas las tentaciones del poder", dijo el titular del Ejecutivo.

López Obrador destacó que se pueden resistir todas las tentaciones del poder y evitar caer en la corrupción cuando se reconoce que el poder solo sirve y tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás.

"Hay muchos que piensan que llegar a un cargo público es la oportunidad para enriquecerse, para tener bienes materiales, a veces actúan como acomplejados, inmediatamente compran mansiones y carros y achichincles, bueno, ya ahora menos, porque ahora sí que 'fuchi el corrupto, fuchi el fantoche', pero antes se sentaban atrás del carro en sus carros, el chófer adelante, una humillación, entonces era una forma de hacer política nefasta, pero eso hay que acabar con la corrupción, no considerar que eso es válido y que es de gente audaz, que son muy vivos, eso es lo único que puedo decir, que le piensen (los servidores públicos)", agregó AMLO.

El presidente de México puntualizó que la mancha de la corrupción no se puede lavar ni con el agua de todos los océanos.

Rosario Robles Berlanga está presa desde este martes en el penal de Santa Martha Acatitla luego de que el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, le dictara prisión preventiva justificada por considerar que la exfuncionaria federal realizó un ejercicio indebido del servicio público, cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

FUNCIONARIOS PUEDEN REUNIRSE

Los funcionarios del Gobierno pueden reunirse con quienes deseen, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador tras el encuentro que Arturo Herrera, secretario de Hacienda, tuvo con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, ambos extitulares de esa dependencia.

“Pues es un asunto de gremio que suele darse, esto pasa en Relaciones Exteriores, los que fueron secretarios de Relaciones Exteriores a veces se reúnen y hay consultas (…), entonces hay libertad para platicar con todos”, abundó.

Este miércoles, Arturo Herrera confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que había sostenido una reunión “informal” con Meade y González Anaya, como parte de sus pláticas con personas que ocuparon el puesto de Secretario de Hacienda.

José Antonio Meade fue secretario de Hacienda en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, mientras que José Antonio Anaya lo fue en el Gobierno del último.

López Obrador reafirmó su confianza en el titular de Hacienda y descartó calificar la reunión entre Herrera, Meade y González Anaya como “grave”.

“Ellos son economistas, técnicos, encargados de las finanzas públicas. Ahora Arturo es el encargado (de ese asunto), le tengo confianza y no lo consideró un error grave".

AHORA VE: