AMLO pondrá ofrenda en Palacio Nacional para fallecidos por COVID-19

El presidente decretará tres días de luto nacional ante las muertes por COVID-19
El presidente decretará tres días de luto nacional ante las muertes por COVID-19

AMLO pondrá ofrenda en Palacio Nacional para fallecidos por COVID-19

AMLO.El presidente decretará tres días de luto nacional ante las muertes por COVID-19
Presidencia
2020-10-27 |09:53 Hrs.Actualización09:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México está a punto de alcanzar los 100 mil decesos por COVID-19

El Gobierno federal declarará una nueva jornada de luto nacional por las personas que han muerto por la pandemia de COVID-19, anunció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional con motivo del Día de Muertos: el sábado, domingo y lunes", explicó en su conferencia matutina.

López Obrador explicó que se instalará una ofrenda en Palacio Nacional en honor a esas personas los próximos 1 y 2 de noviembre.

"La ofrenda va a ser presencial, guardada la distancia, es un homenaje. También se va a izar la bandera a media asta", agregó.

El titular del Ejecutivo explicó que se buscará la manera de que familiares de los fallecidos por el virus SARS-CoV-2 participen en este homenaje.

El mandatario hizo este anuncio tras recordar los fallecimientos del senador Joel Molina, fundador de Morena en Tlaxcala, y César Nuñez, subdelegado de la Secretaría de Bienestar en Guerrero.

López Obrador ya había decretado una jornada de luto nacional por las víctimas mortales del COVID-19, que duró del 13 de agosto al 11 de septiembre.