El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el aumento "histórico" de la inversión extranjera en México durante su gobierno, pese a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 y los conflictos internacionales. En especial la registrada en el primer semestre de 2022, que fue de 27 mil 512 millones de dólares.
Sin embargo, indicó que son alrededor de 23 mil millones, quitando la compra de Televisa y Aeroméxico.
"Ya se dieron a conocer los resultados preliminares sobre inversión extranjera en México y son históricos (...) nunca se había recibido tanta inversión foránea como en este primer semestre del año”, expresó López Obrador.
Durante la conferencia mañanera, López Obrador refirió que esta alza en la inversión foránea significa la confianza que hay en el país.
El mandatario federal acusó que con decisiones como combatir la corrupción, hay campañas en contra por la inversión extranjera, por lo que reiteró la importancia de dar a conocer los números en este tema.
Además, aseguró que hay gobernabilidad y honestidad y por eso llega la inversión a México, además “por cuestiones de geopolítica”.
“Nosotros no queremos la guerra en ningún lado, pero el conflicto Rusia-Ucrania, las tensiones en Asia, en Taiwán, todo eso hace a México un país atractivo, seguro para la inversión”, declaró.