AMLO presume que llegó a un acuerdo con Constellation Brands

El presidente aseguró qu ela compañía acepto la vía de la conciliación sin ir a tribunales
El presidente aseguró qu ela compañía acepto la vía de la conciliación sin ir a tribunales

AMLO presume que llegó a un acuerdo con Constellation Brands

AMLO.El presidente aseguró qu ela compañía acepto la vía de la conciliación sin ir a tribunales
Presidencia
2020-04-01 |08:46 Hrs.Actualización08:46 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la cancelación de una planta cervecera provocó polémica y criticas al mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que se reunió con directivos de Constellation Brands tras la cancelación de su obra en Mexicali debido a una consulta ciudadana, y que aceptaron la vía de la conciliación, por lo que ya se buscan opciones.

De acuerdo con el mandatario federal, existían dos opciones: la denuncia jurídica y acudir a tribunales, o la vía de la conciliación.

"Ellos aceptaron la vía de la conciliación, del acuerdo, optaron por eso. Eso es un primer paso positivo. También les explicamos que ya era una decisión tomada por los ciudadanos el que no se podía operar la cervecera en Mexicali. Y ellos ya han aceptado eso, porque fue la voluntad de los ciudadanos y se respeta la voluntad del pueblo, la voluntad mayoritaria de las personas. Y en tercer lugar ya estamos viendo opciones, qué alternativas. Otros sitios y otras opciones, van a analizar ", comentó López Obrador.

El 21 y 22 de marzo se llevó a cabo una consulta ciudadana en Mexicali, Baja California, para decidir sobre la continuación de la construcción de una planta cervecera de Constellation Brands.

El 23 de marzo, el Gobierno federal dio a conocer que el 76.1 por ciento de las personas que votaron estuvieron en contra, con un 23.2 por ciento a favor. En total, participaron 36 mil 781 personas, de acuerdo con lo expuesto por Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.