El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que la prioridad en la investigación de los sacerdotes asesinados es encontrar sus cuerpos y rescatar a tres personas que permanecen secuestradas.
En su conferencia de prensa, indicó que se ya se identificó al responsable de los asesinatos y se inició una búsqueda exhaustiva para lograr su detención.
López Obrador señaló que los hechos ocurrieron cuando un grupo armado llegó a buscar a una persona herida que atendían los jesuitas. Estos les pidieron que se retiraran de la zona pero en respuesta fueron agredidos a balazos.
El grupo armado posteriormente retiró los tres cuerpos y secuestró a otras cuatro personas, entre ellos una niña que fue liberada unas horas más tarde.
"Hay una búsqueda, ya se tiene identificado al responsable, al homicida , vamos a seguir con las investigaciones. También está haciendo lo que le corresponde el gobierno de Chihuahua pero dimos la instrucción, aunque se trata de un asunto el fuero común, de enviar a elementos de la Sedena, lo que nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación y detener a los responsables", declaró.
AMLO reconoció que esa zona de Chihuahua ha sido dominada por el crimen organizado desde hace más de una década. Inclusive, reveló que el presunto homicida cuenta con una orden de aprehensión desde hace más de tres años.
"Esa zona de la sierra ha estado muy infiltrada por la delincuencia, para tener antecedentes, este delincuente también está acusado del asesinato a un turista estadounidense", concluyó.