El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este domingo más plazas para trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aseguró que no habrá despidos en el sector durante su administración.
De gira por Sinaloa, aseguró que a la CFE junto a Pemex sufrieron un "intento de privatización" y se pretendía con una "política neoliberal" destruir a las empresas del Estado. Sin embargo, precisó que a los expresidentes se les acabó el tiempo y no lo lograron.
"Es tan grande el potencial de recursos naturales que no les alcanzó el tiempo y sonó la alarma, sonó la campana y dijo el pueblo: 'basta esa política', se fue al carajo y no va a regresar", expresó.
AMLO mencionó que durante los próximos meses se contratará a más personas tras iniciar los trabajos en la presa Santa María.
"Hay un plan de ampliación, se va a contratar y a basificar a más trabajadores. Aquí está el ejemplo, en Sinaloa dos unidades, se van a construir para generar energía, dos en picacho, vamos a producir más y así en todo el país", dijo.
En su gira insistió en que el salario tampoco sufrirá afectaciones y adelantó que aumentará por encima de la inflación.