AMLO y el Tec unen fuerzas para dar becas a jóvenes de escasos recursos

El presidente asistió al Tec de Monterrey
El presidente asistió al Tec de Monterrey

AMLO y el Tec unen fuerzas para dar becas a jóvenes de escasos recursos

AMLO.El presidente asistió al Tec de Monterrey
Elidet Soto
2019-12-16 |14:10 Hrs.Actualización14:10 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este encuentro tiene el objetivo de dotar de herramientas a gobierno, maestros y expertos para mejorar la calidad de la educación 

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió al Sexto Congreso de Innovación Educativa y ahí se comprometió a firmar convenios con el Tecnológico de Monterrey para otorgar becas a jóvenes de escasos recursos.

"Aportemos nosotros una parte de recursos y que el Tec aporte otra, hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias humildes, de comunidades marginados, con mucho talento, puedan estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

El presidente aseguró que hasta el momento 11 millones de estudiantes cuentan con una beca, ya sea en el nivel básico, nivel medio superior y también a nivel licenciatura. Y que este año destinarán 70 mil millones de pesos para becas.

"Busquemos darle atención preferente a la gente humilde, a la gente pobre. Que se entienda bien que por el bien de todos primeros los pobres, no solo por razones humanitarias, sino porque no hay justicia, y bienestar no puede haber paz social", dijo el presidente.

Durante su participación, AMLO dijo que era necesario pensar en la parte social para poder accesar a la justicia y la paz social.

"Hay que pensar en la hipoteca social y darle una dimensión social a todo lo que hacemos, ya sea en lo educativo en lo empresarial, en cualquier actividad y se resume en una frase: el amor al prójimo, eso es lo social, el bienestar, atender a la gente humilde, a la gente pobre".

Por último, agradeció a los organizadores la invitación y le dejó un mensaje a los jóvenes: No todo solo de pan vive el hombre, la verdadera felicidad no es acumular bienes y riquezas, es estar bien con uno mismo".

Antes de su participación, el presidente realizó un recorrido por la institución para ver algunos de los proyectos que están realizado los jóvenes.