El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación de deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, a quienes prometió una recompensa cuando regresen de la justa internacional.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal les dijo a los atletas que "estamos seguros de que vamos a obtener buenos resultados en estas Olimpiadas, confiamos mucho mucho en ustedes, vamos a estar todos muy pendientes".
Además, ante autoridades del deporte nacional, prometió que cuando vuelvan de la competencia internacional, "les vamos a tener una recompensa a toda la delegación, que piensen en eso, nos vamos a volver a encontrar al regreso y vamos a llevar a cabo otra ceremonia de reconocimiento a toda la delegación", adelantó.
En su discurso agradeció "a los familiares de ustedes, por lo que hacen, a sus entrenadores, agradecer a los encargados del deporte en los estados, a los directivos de las federaciones, a asociaciones civiles, a empresarios que ayudan con becas, y todos los que apoyan el deporte.
"Estamos seguros de que vamos a obtener buenos resultados en estas Olimpiadas, confiamos mucho, mucho, mucho en ustedes, vamos a estar todos muy pendientes. Vamos a estar pendientes en las mañaneras para que sus familiares, amigas, amigos sepan cómo vamos y cuenten con todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, no están solos, les apoyamos todos los mexicanos", afirmó.